Policlinicas Gago - Policlínica Dental

Ir a la página principal
Imagen decorativa para instalaciones

Nuestras instalaciones

» Conozca las instalaciones
Imagen decorativa para especialidades

Centro de odontología

» Conozca nuestro centro
Estás en: Inicio » Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre la odontología



¿TODO EL MUNDO PUEDE LLEVAR IMPLANTES?

SI. Salvo que existan enfermedades generales concretas que disminuyas las defensas (Inmunosuprimidos) o graves complicaciones anatómicas (visualizables solo con escáner o tac)


 

¿DE QUE MATERIAL ESTAN HECHOS LOS IMPLANTES?

Los hay de titanio comercialmente de Grado IV, que son los más resistentes y BIOCOMPATIBLES.

La experiencia mundial con los implantes de titanio proviene del año 1965. Es importante saber el grado de pureza del titanio y la superficie del implante, de ello depende su éxito en boca. Y es aquí, donde un implante de calidad marca la diferencia.


 

¿POR QUÉ HAY DIFERENCIAS EN EL PRECIO?

Porque no todos los implantes son iguales. En nuestro país no existe una normativa "rigurosa" sobre la calidad de los implantes que se venden, por lo que podemos encontrar implantes con registros de calidad de fabricación, esterilización y duración con estudios de más de 40 años. O podemos encontrar implantes sin estudios o simplemente copias.


 

¿QUE PRUEBAS SE NECESITAN PARA SABER SI SE PUEDEN COLOCAR IMPLANTES?

La prueba inicial es la ORTOPANTOMOGRAFÍA ORAL o PANORÁMICA, pero en ningún caso es "suficiente". En TODOS los casos se debe realizar un "Escáner o TAC". Es una obligación por parte del odontólogo y un derecho del paciente. Además, es necesario un estudio prostodoncico para valorar el espacio protésico que posee el paciente y el diseño de sus futuros dientes o prótesis.


 

¿QUE TIPO DE ANESTESIA SE NECESITA?

En la mayoría de las ocasiones se utiliza anestesia local, ya que nosotros realizamos " CIRUGÍA MINIMAMENTE INVASIVA", y son intervenciones, rápidas, planificadas e indoloras.


 

¿CUÁNTO TIEMPO DURA LA INTERVENCIÓN?

Depende de dos factores:
1.- La experiencia y formación del profesional.
2.- La dificultad del tratamiento.


 

¿ME DOLERÁ?

NO. Los implantes son indoloros durante el tratamiento y posteriormente. Además, en nuestro centro utilizamos un sistema innovador para acelerar la cicatrización.


 

¿SE ME VA A INFLAMAR LA ZONA?

En la mayoría de las ocasiones y con un especialista "cuidadoso" la inflamación es mínima. Solamente en casos de necesitar técnicas de regeneración puede existir una inflamación moderada.


 

¿PODRE COMER LUEGO?

SI, en todos los casos.



¿Y SI ME FALTA HUESO?

Se puede realizar técnicas de regeneración para conseguir más volumen óseo. Esta técnica ha avanzado mucho en los últimos años. Son más simples y predecibles. Una de nuestras especialidades es esta.


 

¿CUÁNTAS VISITAS VOY A NECESITAR?

Hoy en día hay tratamientos que pueden realizarse en una sola visita. Solo en casos grandes serán necesarias varias.


 

¿QUÉ GARANTÍA TIENEN?

Si el paciente sigue un mantenimiento que suele constar de una visita cada 8 o 10 meses de control, los implantes permanecen en boca como hemos visto en el los porcentajes de éxito de nuestra clínica desde 1991.


 

¿PUEDO FUMAR?

Hay muchos estudios publicados donde el tabaco provoca con los años perdidas óseas en torno a los implantes. El porcentaje de éxito en fumadores ronda el 65% a los 12 años.


 

¿HAY QUE HACER ALGUN MANTENIMIENTO POSTERIOR?

SI, revisión anual y una higiene.



¿ME QUEDARA CICATRIZ?

Depende de la habilidad del profesional y de realizar un manejo CUIDADOSO Y PERFECTO de la encía. Además, en nuestro centro utilizamos una técnica NOVEDOSA para mejorar y acelerar la cicatrización.


 

¿A PARTIR DE QUE EDAD SE PUEDEN COLOCAR IMPLANTES?

A partir del tiempo en el que se considera en el que se considera finalizado el crecimiento óseo, en torno a los 18 años.


 

¿HASTA QUE EDAD SE PUEDEN COLOCAR?

No hay límite de edad. Precisamente una de las grandes aplicaciones de nuestros implantes es aumentar la CALIDAD Y DIGNIDAD de la vida de pacientes de avanzada edad.


 

¿PUEDEN DESENCADENAR ALERGIAS?

El titanio de alta calidad no ha provocado alergias.



¿PITARAN EN LOS AEROPUERTOS?

No, en ningún caso.



¿SE PUEDEN PONER EL IMPLANTE AL EXTRAER UN DIENTE?

SI. Siempre y cuando exista un "escáner o TAC", previo para seleccionar el tamaño del implante adecuado, predecir la estética y evitar complicaciones.


Volver arriba ˄